×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rescatan a tres personas víctimas de secuestro

Redacción
~
08 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En Calera, el secuestro fue virtual.
Archivo / En Calera, el secuestro fue virtual.

ZACATECAS.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a tres personas que estaban privadas de su libertad; dos de ellas en el municipio de Calera y la tercera en Jerez, donde el presunto secuestrador se dio a la fuga.

Los estatales rescataron en Calera a una pareja que era víctima de una extorsión en modalidad de secuestro virtual. El rescate se logró antes de que las víctimas o sus familiares realizaran algún pago.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso gracias a una llamada anónima al Sistema de Emergencia 911, donde se alertaba de una pareja víctima de secuestro virtual.

En el reporte se afirmaba que un hombre y una mujer habían salido desde temprana hora de su domicilio y se desconocía su paradero hasta que sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas de parte de sujetos que aseguraban ser parte de un grupo delictivo.

Los sujetos exigían un depósito de 20 mil dólares (aproximadamente 180 mil pesos) a cambio de la libertad de ambas personas. Sin embargo, los familiares de las víctimas solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas.

Las autoridades estatales realizaron un operativo de búsqueda que duró varias horas. La pareja fue encontrada en un hotel de la colonia Centro del municipio de Calera que era utilizado como casa de seguridad.

Las víctimas explicaron que los contactaron vía telefónica y, bajo amenazas, los amedrentaron para que depositaran dinero hasta que los citaron en el hotel, donde los tuvieron en cautiverio.

 

Rescatan a una secuestrada

Tras atender un reporte del Sistema de Emergencias 911, el personal de la PEP rescató a una mujer que estaba privada de su libertad. Sin embargo, el delincuente logró darse a la fuga.

Las acciones iniciaron cuando un hombre llamó a la línea de emergencia para informar que en la zona de tolerancia del municipio de Jerez había una mujer que estaba secuestrada.

El denunciante proporcionó datos de la unidad que sustrajo a la víctima, así como características del secuestrador de la joven de 18 años.

Después de un operativo de búsqueda, los estatales lograron ubicar a la mujer, quien se encontraba encerrada en un domicilio de la zona centro del Pueblo Mágico.

El secuestrador, al notar la presencia policial, salió del domicilio y huyó por las azoteas. La mujer, a pesar de que estaba encerrada, pudo salir minutos más tarde.

En ambos casos los policías resguardaron a las víctimas y las trasladaron para que interpusiera las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).