×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estados Unidos anuncia nuevos impuestos al acero mexicano

Redacción
~
08 de Julio del 2019 18:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La imposición de aranceles ocurre justo cuando los tres países buscan ratificar el T-MEC, que debe reemplazar al TLCAN.
Cortesía / La imposición de aranceles ocurre justo cuando los tres países buscan ratificar el T-MEC, que debe reemplazar al TLCAN.

ESTADOS UNIDOS.-  El gobierno de Donald Trump anunció el lunes la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México, alegando que este país subsidió injustamente a su industria local.

La decisión del Departamento del Tesoro, ocurre dos meses después de que el presidente Trump acordara levantar los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá, justo cuando los tres países buscan ratificar el T-MEC, que debe reemplazar al TLCAN.

Estados Unidos afirmó el lunes que el acero utilizado en la construcción se beneficiaba de subsidios en México y Canadá, pero que en el caso de Canadá, los subsidios eran insignificantes, por lo que a ese país no se les impusieron aranceles.

Según el Departamento de Comercio, los exportadores de acero estructural recibieron subsidios del 30.30% al 177.43% en China, y de hasta el 74% en México.

Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos adicionales sobre las importaciones de China y México. Éstas representan ventas de 897.5 millones de dólares para China, y de 622.4 millones para México.

El gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, pero podría revocarse.

Hasta el momento, el gobierno de México no se ha referido a este tema.