×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cultura y deporte, aliados de Fresnillo contra la violencia

Marcela Espino
~
09 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las niñas de la escaramuza el edén recibieron un reconocimiento.
Marcela Espino / Las niñas de la escaramuza el edén recibieron un reconocimiento.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que en menos de un año, se han realizado más eventos culturales y deportivos que en un periodo de cinco años. 

El alcalde entregó reconocimientos a deportistas que destacaron en competencias nacionales en charrería, triatlón, ciclismo y atletismo, por lo que algunos tienen pases ganados para encuentros internacionales. 

Consideró que al promover la cultura y el deporte en su administración se cambió la perspectiva de Fresnillo con respecto a la violencia e inseguridad que se arrastró de años recientes.

Aseguró que las acciones en esta materia continuarán en tanto que llega al primer año de gobierno.
El presidente municipal anticipó la llegada del equipo de basquetbol profesional a  partir del 19 de septiembre a tierras fresnillenses, por lo que se rehabilita el gimnasio Solidaridad.

De igual manera, ejemplificó que para la práctica del voléibol en el municipio solamente se tenía una sede que debían compartir con otras disciplinas, mientras que actualmente, se generaron cinco espacios para este deporte. 

Monreal Ávila anunció también un encuentro de box profesional varonil para agosto, lo que permitirá posicionar a Fresnillo como una sede de relevancia para el deporte. 

Para el 17 de julio, se prevé la realización de una función de lucha libre con deportistas reconocidos en el tema, de los que no se anticiparon las identidades.

Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal reconoció a jóvenes quienes representaron al estado en la Olimpiada Nacional en diferentes disciplinas.

Entre ellos a Cristian Fabián García Álvarez, quien obtuvo medalla de plata en la carrera de  mil 500 metros planos en Chihuahua, Chihuahua, con lo que obtuvo un pase para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.

También reconoció a las integrantes de la escaramuza El Edén que se compone por niñas de 7 a 11 años de edad y al charro, José Guadalupe Escobedo Acevedo, quien ganó en la olimpiada.