×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los tablajeros alzan la voz y aseguran que mejorarán las condiciones del rastro

Marcela Espino
~
09 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rafael Laredo Picazo, presidente de la Asociación de Tablajeros.
Marcela Espino / Rafael Laredo Picazo, presidente de la Asociación de Tablajeros.

FRESNILLO.- El presidente de la Asociación de Tablajeros, Rafael Laredo Picazo, expresó que sería un retroceso si se pierde la certificación del rastro como Tipo Inspección Federal.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó en días pasados  que personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) tiene la intención de retirar la certificación, pero no se va a permitir.

Aseguró que se hacen  esfuerzos por mejorar las condiciones del inmueble y que se incremente la demanda del servicio.

Al respecto, Laredo Picazo mencionó que se tiene la oportunidad de mejorar la atención al sector con una inversión en equipos que complementen el trabajo dentro del inmueble. 

Consideró que hay acciones que faltan para que la certificación no quede solo plasmada en un papel, como es el funcionamiento correcto de la planta de tratamiento de aguas residuales, la disposición correcta de vísceras y pieles, así como áreas de deshuese y una sala de corte.

El presidente de la organización dijo que la carne que se produce en la entidad es codiciada por habitantes de países asiáticos por lo que hay áreas de oportunidad para los fresnillenses.

Expuso que de las 130 carnicerías afiliadas al grupo, la totalidad recibe la carne del rastro para su comercialización con la certeza de que hay buena atención. 

 Sin embargo, recomendó que se busque promover las medidas para que se permita la exportación del producto dentro del país y en otras naciones.