×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acondicionan patrullas en Jalpa y les dan nuevo uso

Rocío Ramírez
~
09 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ediles acordaron que se destinen al DIF y a Obras Públicas.
Rocío Ramírez / Ediles acordaron que se destinen al DIF y a Obras Públicas.

JALPA.- Dos patrullas que estaban abandonadas en el parque vehicular fueron reacondicionadas y ahora serán usadas en el DIF municipal y en Obras Públicas. 

Sin embargo, para que las camionetas puedan circular era necesario que se realice el cambio de placas, lo que fue discutido en el cabildo. 

De manera unánime, el cuerpo edilicio votó porque se realice el trámite para el cambio de tipo de placas para dos camionetas tipo pick up, de las marcas Chevrolet y Ford. 

En sesión de cabildo se dio a conocer que estas, antes eran patrullas y ahora se destinarán para el DIF Municipal y para el Departamento de Obras Públicas. 

En sesión de cabildo, el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas, explicó al cuerpo edilicio que al inicio de la administración se tenía una grave carestía de vehículos. 

Debido a ello se instruyó al titular del taller de mantenimiento que hiciera lo posible por rescatar vehículos que tuvieran en el taller para aumentar el parque vehicular en funcionamiento.

En ese sentido, dijo, se logró reparar dos camionetas que anteriormente eran patrullas y ahora corresponde hacer el cambio de placas, ya que al ser patrullas tenían placas del tipo seguridad, para poder circular sin problemas deben cambiarse a tipo de vehículo ordinario, aunque tendrá el uso de utilitario de la presidencia municipal.

Al respecto, el regidor Alejandro Figueroa Sánchez cuestionó cuál era el problema de circular con las placas que tenían las unidades. 

Ante la duda del edil, el secretario del ayuntamiento respondió que no se puede usar como vehículo de uso utilitario una unidad que tiene placas de patrulla debido a cuestiones de seguridad. 

Una vez resueltas las dudas, la solicitud fue aprobada por unanimidad.