×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

SSZ sin equipo para atender a pacientes del IMSS Bienestar

Marcela Espino
~
09 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Roberto García Hernández, coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03.
Marcela Espino / Roberto García Hernández, coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03.

FRESNILLO.- La Jurisdicción  Sanitaria 5 carece de la infraestructura para hacerse cargo de los 5 mil expedientes que se dejaron de atender por el cierre de las dos clínicas del programa IMSS Bienestar. 

Y es que, derivado del cierre de las dos clínicas del programa IMSS Bienestar que existían en el municipio se prevé que los pacientes acudan por servicio a los centros de salud de la Secretaría de Salud.

El coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03, Roberto García Hernández, dijo que se harán cargo de unos 5 mil expedientes que dejó de atender en semanas pasadas.

Sin embargo, anticipó que no se tiene la infraestructura necesaria para ello dar respuesta inmediata por lo que es posible que pase un proceso de adaptación.

Expuso que se harán cargo de las consultas, así como la prevención de enfermedades y la promoción de medidas de salud.

García Hernández dijo que el personal médico deberá valorar las necesidades de las clínicas una vez que se reciba a estos pacientes y de esta manera, buscar que se surtan medicamentos e insumos para responder a la demanda. 

Mencionó que, después de hacer un diagnóstico de las condiciones de la jurisdicción a unas semanas de tomar el cargo, hace falta una redistribución del personal a su cargo para complementar áreas que están descuidadas.

Consideró que en general, hace falta personal médico, pero deben adaptarse a los existentes. 
De igual manera, se anticipan complicaciones por recortes implementados por la federación en un 30% de los presupuestos generales de las jurisdicciones. 

Además del retiro del programa Prospera y las inversiones que su ejecución representaban, lo que es otro golpe.