×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llama Gema Mercado a padres de familia a impulsar la educación en sus hijos y reforzar la atención

Marcela Espino
~
09 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en Zacatecas.
Marcela Espino / Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en Zacatecas.

FRESNILLO.- La secretaria de Educación en el estado, Gema Mercado Sánchez, hizo un llamado a los padres de familia para reforzar la atención a los jóvenes quienes están próximos a terminar la secundaria, pues en tercer grado se identifica que existe un alto porcentaje de deserción. 

En instalaciones de la secundaria general Ricardo Flores Magón realizó la clausura del ciclo escolar 2018-2018 con la entrega de certificados de este grado para los jóvenes fresnillenses.

Durante su intervención,  la funcionaria estatal detalló que es necesario que los padres y maestros motiven a los menores para que continúen su preparación académica y no abandonen las aulas en este grado.

Consideró que esta situación afecta no solamente la formación de los adolescentes, sino que también trae consecuencias en la paz de la entidad y en la generación de la violencia en los municipios.

Reiteró que los jóvenes deben prepararse y obtener múltiples conocimientos para que no repitan la historia que ha traído fallas a los pueblos.

Mercado Sánchez mencionó que Fresnillo, en lo particular, es intenso en el comercio y en la política, pero también en la violencia, por lo que trabajar en cambiar esta condición es un reto para todos.

Con respecto a la aplicación de cuotas en los planteles educativos, expresó que se encuentran normadas y son aceptables siempre y cuando no representen la condición para que un niño o adolescente ingrese a un plantel. 

Dijo que los acuerdos entre los padres de familia deben respetarse y  dar paso a que se apliquen mejoras en los planteles educativos.

La secretaria de Educación expuso que se cierra un ciclo escolar complejo, pero da lugar a uno nuevo en el que se manejará un periodo de 190 días de clase y corresponde al último que se acordó como parte de una reforma educativa implementada en el sexenio federal anterior y continuará en el actual.