×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regresan siete profesores a las aulas docentes

Gerardo Carrillo
~
09 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luego de seis mesas de negociación regresan a las aulas.
Imagen / Luego de seis mesas de negociación regresan a las aulas.

ZACATECAS.- Reinstalarán a siete profesores que fueron cesados en Zacatecas debido a la reforma educativa, a quienes deberán resarcirles los daños, entre ellos salarios caídos y prestaciones.

“Pudiera ser el jueves, ya en una parte del esquema donde esté conciliación ya entregando lareinstalación a los compañeros junto con el pago que tienen ya más de 3 años y medio sin salario”, declaró Víctor Hugo Montoya Militante del movimiento.

Antecedentes

Después de que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieran seis mesas de negociación con el presidente de la república Andrés Manuel LópezObrador, una de ellas sobre el cese de profesores, se acordó la reinstalación.

En el caso de Zacatecas 32 docentes fueron cesados de su cargo durante dicho proceso, de ellos 25 aceptaron los convenios propuestos por la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), entre las que estaba recibir el finiquito o ser reevaluados.

“Hubo quien optó por el retiro, solicitó su finiquito a la Secretaría, hubo quien optó por una demanda jurídica y de esa gente que estuvo en ese proceso hubo gente que por la necesidad, la presión los llevó a sacar un convenio”.

Será a partir de esta semana cuando se cumpla dicho acuerdo, pero dijeron que a partir de la semana pasada se comenzó con la reinstalación en otros estados de los docentes cesados a raíz de la reforma educativa.

“Habíamos perdido nuestros salarios, habíamos perdido cosas, pero no como el cese de nuestros compañeros que no tuvieran algún trabajo y que tuvieran dificultades con su familia con su entorno”.

Principales municipios

Entre los docentes cesados, son del municipio de Fresnillo y Jerez, los cuales en esta semana acudirán a la Seduzac para concretar dicho proceso y que llegar a los acuerdos establecidos.