×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Impulsará encuentro de la Unesco al turismo en Zacatecas

Redacción
~
09 de Julio del 2019 08:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Zacatecas será reconocido a nivel mundial.
Cortesía / Zacatecas será reconocido a nivel mundial.

ZACATECAS.-El encuentro de Centros Categoría 2 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realizará en la entidad, es una excelente oportunidad para promover a México y Zacatecas en el plano internacional.

A partir del impulso que el Patrimonio Mundial está dando al desarrollo sostenible, aseguraron autoridades del estado en la entidad.

Centro sede de reunión

Lo anterior, producto de la invitación que hizo el Gobernador Alejandro Tello, quien también es presidente del Consejo de Administración del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, para que este centro sea la sede de dicha reunión, que se llevará a cabo por primera vez en el continente americano.

 Los directores y representantes de los Centros Categoría 2 recibieron con beneplácito y ratificaron la propuesta sobre fortalecer la actividad de estos en la región de América Latina y el Caribe.

Abordarán temas como el Paisaje Urbano Histórico, la preparación para el Reporte Periódico y los retos culturales y naturales para la conservación del Patrimonio Mundial, entre otros.

Reunión previa

En el marco de la 43ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que se realizó en la República de Azerbaiyán, realizaron el evento Descubre el trabajo de los Centros Categoría 2 de la UNESCO en el campo del Patrimonio Mundial, organizado por el Centro Regional Árabe del Patrimonio Mundial.

 Ahí presentaron las características y resultados del trabajo que desarrollan en cada región para lograr una eficiente aplicación de la Convención sobre la Conservación del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972.

Algunas de las resoluciones: la movilización de recursos y la estrategia de comunicación; la colaboración entre centros y el papel de los centros e institutos en la aplicación de recomendaciones, como la del Paisaje Urbano Histórico.

En el caso del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas resaltaron la organización de los talleres: Conceptos Básicos de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972, así como el Proceso para la Elaboración de Listas Indicativas.

Objetivo principal es la promoción de Zacatecas

Lo primordial de este Encuentro de Centros Categoría 2 de la UNESCO,  es promover a México y a  Zacatecas a nivel mundial.

Cabe recalcar que la idea es que nuestro estado, sea reconocido por su belleza arquitectónica, especial y que sus edificaciones sean  vistas en otros países del mundo.