×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Javier Duarte dice que pactó su entrega con el gobierno de Peña Nieto

Redacción
~
09 de Julio del 2019 11:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
Archivo / Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, reveló que su entrega fue pactada con el gobierno de Enrique Peña Nieto, para que ocurriera antes de las elecciones a la gubernatura del Estado de México de 2017.

Según Javier Duarte, le prometieron dejar “en paz” a su familia.

A través de una carta que envió Duarte al periodista Ciro Gómez Leyva el exgobernador acusó a la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) de fabricación de pruebas, extorsión y pactar su entrega.

Además, Duarte ofreció colaborar en las investigaciones contra funcionarios de alto nivel: "como exgobernador de Veracruz es conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía".

Javier Duarte asegura que "tiene conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración", y dice que es un deber ciudadano colaborar en esa investigación, además agrega que tiene información valiosa y detallada que pudiera ser útil para la investigación.