×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estar en Buró de Crédito no es malo, tener deudas sí

Francisco Vargas
~
10 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Lo importante es pagar las deudas.
Cortesía / Lo importante es pagar las deudas.
Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito.
Cortesía / Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito.

ZACATECAS.- Aunque la creencia popular sugiera que estar en el Buró de Crédito es malo, la razón dice lo contrario. Lo malo es no pagar deudas, porque ese historial se registra con puntos negativos y puede ocasionar problemas a futuro, dijo el vocero del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt.

¿De qué va el Buró de Crédito? Probablemente has escuchado que es malo estar en Buró de Crédito, pero si tienes una cuenta de crédito o has comprado algún artículo a crédito... ya estás marcado.

Erhardt consideró que estar en Buró de Crédito puede ser benéfico, pues al momento de solicitar un préstamo para una casa o un coche y tienes un historial como pagador cumplido, lo que verán las instancias bancarias es que eres confiable y podrían darte más facilidades.

Caso contrario, si tu historial deja mucho que desear, conseguir un buen préstamo o sacar cosas a créditos podría complicarse, declaró.

 

¿Cómo estamos en Zacatecas en cuanto a préstamos?

De acuerdo con información del Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Zacatecas es uno de los estados con menos productos de crédito de la banca por cada 10 mil adultos.

Mientras que la Ciudad de México se mantiene en primer lugar con 13 mil 303 contratos de crédito otorgados por la banca por cada 10 mil adultos (1.3 productos de crédito por adulto), en Zacatecas son 3 mil 616 (3.6 de cada 10 adultos tiene un crédito).