×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cursos de Verano activan a menores en Jerez

Redacción
~
10 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




LOS NIÑOS PARTICIPAN en diversas actividades.
Cortesía / LOS NIÑOS PARTICIPAN en diversas actividades.
Los niños participan en diversas actividades.
Cortesía / Los niños participan en diversas actividades.

El Gobierno Municipal de Jerez lanzó convocatorias de cursos de verano dirigidos a participantes desde los 4 años de edad, como una alternativa de aprendizaje y diversión para los niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

A la convocatoria respondieron decenas de niños y jóvenes dispuestos a sacar provecho del tiempo libre que tienen en verano.

El Curso Incluyente del CRIJJ captó la atención de alrededor de 25 niños de 5 a 12 años con y sin discapacidad, que durante dos semanas participarán en talleres de repostería terapéutica, equitación y nutrición para promover el bienestar físico y la sana convivencia desde la inclusión.
Con todas estas actividades, se prentende ampliar el cuadro de habilidades de cada uno de los asistentes, así como promover la convivencia y el desenvolvimiento de los menores.

Con el curso Verano Mágico, los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a cargo del DIF Municipal también ofrecerán actividades relacionadas con teatro, manualidades, juegos matemáticos, lectura de cuentos y más actividades para más de 100 niños de entre 6 y 13 años.

La Coordinación Municipal del Deporte recibió a 60 niños que hasta el 5 de agosto participarán activamente en disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol y béisbol en la Unidad Deportiva y el Estadio de Béisbol.

Asimismo el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) continúa en la etapa de inscripción para el curso de los Talleres de Iniciación Artística que se desarrollará del 19 de julio al 8 de agosto.

Jerezanos de 4 a 16 años de edad podrán disfrutar de talleres de danza moderna, iniciación a las artes, guitarra eléctrica y acústica, artes plásticas y más.

Con estas actividades, se espera dar la mayor cobertura en cuanto a personas y espacios, con el objetivo de brindar alternativas de calidad en época vacacional y así evitar el ocio.

Los cursos tendrán una duración de dos semanas, al término de los mismos los participantes podrán disfrutar de dos o más semanas de vacaciones, según la institución educativa.