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Timan a usuarios con el trámite para solicitar visas

Ángel Martínez
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10 de Julio del 2019 04:00 hrs
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Liga Corta




Los afectados tienen más de un año intentando tramitar el documento.
Ángel Martínez / Los afectados tienen más de un año intentando tramitar el documento.

FRESNILLO.- Ciudadanos que intentaban tramitar su visa de turista en la empresa Visa Mi Tierra piden un rembolso por los pésimos servicios que les ofrecieron.

Los quejosos explicaron que, algunos, tienen más de un año esperando poder ir al consulado para realizar el trámite correspondiente, sin embargo, sufrieron cancelaciones imprevistas por parte de la empresa.

Una de las afectadas mencionó que tenía las expectativas de poder arreglar su visa para visitar a su hija que no ve desde hace 24 años.

Sin embargo su trámite está truncado pues la empresa le informó que tenía cita en Guadalajara y esta resultó no ser válida pues su documentación apareció en el consulado de Hermosillo, Sonora.

Además agregó que las vagonetas en las que la empresa transportó a los usuarios estaban en malas condiciones. y les fallaba el aire acondicionado.

En este panorama se encuentran al menos 20 personas aproximadamente que recién intentaban ir al consulado. Informaron que han invertido entre 15 y 30 mil pesos pues en algunos casos se trata de familias completas.

Explicaron que la última situación se presentó este lunes cuando un grupo de personas fueron al consulado de Guadalajara, pero allá les dijeron que no tenían cita, por lo que no los atendieron.

Usuarios de la comunidad Estación Gutiérrez exigieron el regreso de su dinero pues especulan que los están timando. Las empleadas de la empresa, les agendaron una cita para el 30 de julio.

Los afectados esperan que el caso sea resuelto para poder visitar a sus familiares a Estados Unidos. La mayoría de los entrevistados provienen de comunidades como Rancho Grande, Montemariana, Estación Gutiérrez y Villa de Cos.

Precisaron que de no obtener pronto los resultados optarán por irse por la vía legal.

Por su parte, una de las trabajadoras de la empresa justificó las fallas en el sistema para el trámite de las citas, dijo que desde hace un año y medio hay fallas.

Aseveró que los clientes no comprenden cuando se presentan ese tipo de problemas.