×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Motociclistas encabezan cifras de accidentes en El Mineral

Marcela Espino
~
10 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




EMilio Amaro Arellano, delegado de la Dirección de Seguridad Vial.
Marcela Espino / EMilio Amaro Arellano, delegado de la Dirección de Seguridad Vial.

FRESNILLO.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial registró que, recientemente, de cada 10 accidentes viales, en cinco hay motociclistas involucrados.

Luego de que personal de la Secretaría de Finanzas visitó el municipio para promover la regularización de la propiedad de las motocicletas, se llevó a cabo el registro de 2 mil 500, aproximadamente.

Emilio Amaro Arellano, delegado de la corporación en Fresnillo, detalló que al presentarse un alto índice de accidentes relacionados con motocicletas, no era posible identificar a los propietarios de éstas.

Mientras que quedaban abandonadas en la escena del accidente y deberían esperar a que fueran reclamadas, pues normalmente, sus tripulantes son los más lesionados.

Consideró que el registro fue favorable para tener certeza sobre los usuarios de estas unidades que continúan identificadas como de mayor riesgo.

Durante la campaña de la secretaría se ofreció el cobro del registro de los propietarios y pese a que debían años por no tener este procedimiento, solo se aplicaron cobros vigentes en 2019, por lo que resultó atractivo para los motociclistas.

Amaro Arellano dijo que aquellos quienes llevan en motocicleta a dos o más tripulantes multiplican el peligro para ellos y sus familias.

Aseguró que los oficiales a su cargo permanecen al tanto de amonestar a aquellos quienes viajan de esta manera al igual que a quienes no portan casco.