×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La DSP y la Guardia Nacional trabajan para regular la venta de alcohol

Marcela Espino
~
10 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO-. La Dirección de Seguridad Pública trabajará en equipo con la Guardia Nacional en la aplicación de la vigilancia en las calles y en la regulación en la venta de alcohol.

El director de la corporación, Luis Antonio Estrada Hernández, expresó que trabajarán en conjunto para promover la proximidad social.

Afirmó que los elementos de la guardia llegaron con la finalidad de acercarse a la población y promover la confianza en las fuerzas de seguridad.

Mientras que la corporación a su cargo lleva semanas en la implementación de la proximidad de sus oficiales hacia la ciudadanía.

Estrada Hernández consideró que será primordial reforzar la atención a los puntos de venta de bebidas embriagantes y promover entre la población la disminución de este consumo.

Expuso que la venta de este producto es alta en El Mineral y su consumo trae en consecuencia muchos hechos de violencia.

Ante ello, se aplicarán operativos conjuntos entre las corporaciones asentadas en Fresnillo y en los que ya participará la Guardia Nacional para reforzarlos.

Actualmente, los elementos se encuentran asentados en el 97 Batallón de Infantería y desde ahí se coordinan para trazar estrategias que permitan mejorar la vigilancia en las calles.

El director expuso que deberán apoyarse en las acciones de la policía municipal para que tengan mejor desempeño en este tema.