×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Derribarán por obsoleta la planta tratadora de Jerez

Silvia Vanegas
~
10 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La planta tratadora de aguas residuales tiene una capacidad mínima.
Silvia Vanegas / La planta tratadora de aguas residuales tiene una capacidad mínima.

JEREZ.- La planta de aguas residuales tendrá que ser demolida en su totalidad, su capacidad es mínima y la tecnología que se empleó es obsoleta aseguró José Ángel Flores, director de Obras Públicas.

El funcionario reconoció que Jerez tiene serios problemas de infraestructura en lo que corresponde al drenaje y sobre todo en  la planta tratadora de aguas residuales.

Sobre la última menciónó que ya tiene el nuevo proyecto que pudiera realizarse en el periodo de esta administración, pero no este año.

Consideró que este año sería difícil bajar los recursos para que Jerez tenga una nueva planta tratadora, debido a la organización de programas en el Gobierno Federal. 

Flores dijo que en la Federación están recibiendo los proyectos y ya mandaron los lineamientos para que con base en ellos se entreguen los expedientes de las obras que son requeridas por la población.

Comentó que para sanear las aguas negras de las colonias que no están colocadas en la red buscan la posibilidad de colocar biodigestores, para limpiar lo más posible el agua residual ya que estas llegan directamente al río.

Refirió que una de estas colonias es la CNOP, en la que desde el 2018 iniciaron los trabajos para la colocación de los biodigestores para reducir la contaminación del agua que llega al cauce del río.

Flores agregó que el drenaje no da abasto a la población, por lo que se realizan análisis en los colectores  las redes principales, sobre todo en la colonia San Isidro.