×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO revela los nombres de quienes discreparon con Carlos Urzúa

Redacción
~
10 de Julio del 2019 09:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente lamentó la decisión de Carlos Urzúa.
Cortesía / El presidente lamentó la decisión de Carlos Urzúa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombres de las personas con las que Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, tuvo discrepancias.

Entre ellos se encuentra Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia; Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria y Germán Martínez, exdirector del IMSS.

El presidente lamentó la decisión del exfuncionario, pero dijo que en una democracia puede haber diferencias entre los actores políticos y a pesar de eso, él mantiene su compromiso de cambiar la política económica.

“Esto lleva a que haya discrepancias, que se produzcan incluso enfrentamientos al interior del mismo grupo, diferencias, pero lo importante es que el gobierno sigue su marcha. Es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias de cambios que se van a seguir dando, incluso puede haber otras renuncias”, aseguró.

El presidente aseguró que él mismo tuvo discrepancias con Urzúa por el Plan de Desarrollo, del que ambos presentaron una propuesta, pero quedó la que escribió él como presidente y que incluso escribió.

“También hubo discrepancias en la Banca de Desarrollo, yo le encargué a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación para el funcionamiento de éste y no había en esto acuerdo, había diferencias notorias entre ellos.”, aclaró López Obrador.