×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rescatan a un niño que tenían encadenado del cuello en Estado de México

Redacción
~
10 de Julio del 2019 14:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El menor fue rescatado por autoridades policiacas.
Cortesía / El menor fue rescatado por autoridades policiacas.

ESTADO DE MÉXCO.- Un adolescente de 13 años encadenado del cuello fue rescatado por autoridades policiacas en Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con primeras versiones sobre el caso, la abuela del menor habría sido la responsable de mantenerlo atado con cadenas.

El hecho fue reportado por una vecina de la calle La Gloria, quien relató a las autoridades sobre el menor de edad encadenado del cuello con un pesado candado para que no pudiera escapar.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 Al reporte, acudieron elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Familia y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Cuando las autoridades llegaron al domicilio encontraron al menor tal como lo había descrito la vecina: encadenado con candado por el cuello.

Para liberarlo, las autoridades pidieron apoyo a rescatistas del Departamento de Protección Civil y Bomberos.

Pese a la situación en la que fue encontrado, el niño no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida. Las autoridades optaron por llevarlo ante el Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Ecatepec para abrir una carpeta de investigación por el delito de Violencia Familiar en contra de la abuela.

El menor fue trasladado al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se turnó el caso al Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf).

Mientras se define su situación jurídica y familiar, el menor quedó al resguardo del DIF.