×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Recuerdan a “Lady Frijoles”? Pasará 4 años tras las rejas en Estados Unidos

Redacción
~
10 de Julio del 2019 14:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miriam Zelaya Gómez, conocida como
Cortesía / Miriam Zelaya Gómez, conocida como "Lady Frijoles".

ESTADOS UNIDOS.- Miriam Zelaya Gómez, a quien bautizaran en redes sociales como “Lady Frijoles” acaban de sentenciarla a cuatro años de prisión por asalto agravado en Estados Unidos.

Además de la condena, Zelaya Gómez tendrá que pagar una multa de mil dólares a las víctimas que agravió en el estado de Texas.

NOTA RELACIONADA:

 

Lo que supimos de Lady Frijoles desde 2018

Su historia, para los usuarios de redes sociales, inició en 2018. Miriam había salido desde Honduras y, en su paso por México para llegar a Estados Unidos de manera ilegal, fue entrevistada por un medio de comunicación.

 “Yo sé que no es a fuerza que le den de comer a uno, no es a fuerza. La verdad la comida que están dando aquí... fatal. Miren lo que están dando -recoge un plato con frijoles con tortillas y lo muestra a la cámara-. Puro frijoles molidos como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (puercos), y la verdad pues hay que comerse esa comida porque si no, nos morimos del hambre”, refirió.

Más tarde, cuando ese fragmento de entrevista se volviera viral en las redes, Miriam se presentó ante los medios para dar una réplica y disculparse.

“Yo sinceramente les pido perdón por lo que dije”, dijo.

 

¿Pleito familiar o asalto?

A principios de 2019, Miriam fue detenida en Dallas,Texas, por agresión con un arma de fuego. Sin embargo, una de las hermanas de la ahora sentenciada a prisión escribió vía Facebook que no se trató de un asalto, que había sido un conflicto familiar con una tía y ella buscaba “darle su merecido”.

Fuera como fuese, Miriam fue sentenciada por asalto agravado y tendrá que pasar los próximos cuatro años tras las rejas en Estados Unidos antes de ser deportada a Honduras.