×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trashing, el robo de identidad que ocurre en tu basura

Francisco Vargas
~
11 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Muchos ladrones buscan en la basura documentos o recibos y con eso pueden robar tu información.
Cortesía / Muchos ladrones buscan en la basura documentos o recibos y con eso pueden robar tu información.

ZACATECAS.- Cada mañana antes de ir a trabajar pasas la llave a una doble cerradura a la puerta principal de la casa, confías en que el escondite secreto y bajo llave en el que tienes tus documentos no sea encontrado jamás y tanto tu celular como cartera van blindados en caso de robo, pero ¿y tu basura?

Te sorprendería lo que alguien puede saber de ti hurgando en lo que tiras a la basura, alertó el vocero de Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, quien declaró que somos tan vulnerables al robo de identidad, que puede ocurrir desde nuestros desechos.

 

Trashing, ¿cómo sucede?

Recibos de agua, electricidad, tickets de compra, comprobantes de compra, estados de cuenta, papelería personal... todo esto y más forma parte de una lista interminable de razones por las que deberías revisar bien lo que piensas tirar a la basura, consideró Erhardt.

El vocero alertó que con tu nombre e información personal, los criminales pueden comenzar una investigación para robar tu identidad y, eventualmente, hacerse de créditos o comprar cosas a tu nombre.

 

En constante estado de alerta

El vocero de Buró de Crédito, declaró que un robo de cartera o de celular puede dar pie a que usurpen tu identidad debido a la cantidad de información personal que solemos guardar en nuestras carteras y, sobre todo, en nuestros teléfonos.

“De la desconfianza nace la seguridad”, recalcó Erhardt, quien explicó que estar en  estado de alerta, desconfiando de todo, puede ayudar a que se refuercen métodos de seguridad.

Por ello, desde hace un par de años el Buró de Crédito desarrollo la aplicación “Alértame”, mediante la cual el usuario recibe alertas a su dispositivo o correo cuando alguien revise tu historial de crédito con el fin de obtener un financiamiento a tu nombre.