×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tello asegura que cerrará bien su gestión

Norma De Luna
~
11 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador del estado entregó la remodelación de la calle Pánfilo Natera.
Norma De Luna / El gobernador del estado entregó la remodelación de la calle Pánfilo Natera.

ZACATECAS.- “Estoy tranquilo, no tengo problemas con nadie, no tengo corruptelas quiero cerrar bien, voy a cerrar bien mi administración”, aseguró el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

El mandatario dijo que no tiene problemas de ningún tipo con nadie y eso le ayudará a cerrar de manera favorable, agregó que no está inmiscuido en asuntos de corrupción y que la denuncia que interpuso la Senadora Soledad Luevano, le favorecerá.

No hay intromisión por parte del Poder Ejecutivo para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y menos, de la presidenta honorifica del DIF, Cristina Rodríguez Pacheco. 

“La manera de pensar personal no tiene nada que ver con mi cargo”, aseguró, ya que su postura de gobernador es de respeto absoluto.

Entregan calle Pánfilo Natera

Acompañados por la música del tradicional tamborazo zacatecano y como si se tratara de una callejoneada, autoridades municipales y estatales dieron una caminata por toda la calle Pánfilo Natera, para entregarla a los vecinos, luego de las obras de rehabilitación que se realizaron por tres meses.

Con una inversión de 5 millones 690 mil pesos, se cambió el piso por loza regular, se sustituyó la red de agua potable y la de alcantarillado, lo que beneficia directamente a 350 vecinos e indirectamente a toda la población.

El gobernador destacó que realizará una inversión importante para mejorar los depósitos de residuos.

“Todos conocemos lo que era el tiradero de basura en Bracho, que se convirtió en la Jioresa, pero no ha funcionado como se quisiera, por eso estamos próximos a generar una nueva celda, donde se pueda depositar la basura por muchos años más”, explicó.

Alejandro Tello también anunció que renovará la iluminación escénica del Centro Histórico, “miles de lámparas que están fundidas se van a cambiar en su totalidad, porque los monumentos de la Joya de la Corona deben quedar para lucimiento de propios y extraños”.

Acompañaron al gobernador, el presidente municipal Ulises Mejía Haro y parte de la descendencia del general Pánfilo Natera.

Fue un trabajo más de las 33 obras que realiza el municipio durante el 2019 con una inversión que supera los 90 millones de pesos:

“todas las obras responden a las necesidades básicas en materia de servicios públicos para los habitantes de la capital”, informó el alcalde.

Benjamín de León Mojarro, director de la (JIAPAZ), comentó que el cambio de tuberías era más que necesario pues tenían más de cinco décadas y con esto, se regula el tandeo de agua potable.