×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El ayuntamiento retomará espacios para evitar rentas

Marcela Espino
~
11 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- La administración municipal buscará dejar de rentar espacios privados para albergar oficinas de los departamentos y activar “elefantes blancos”.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, consideró que bajo esta condición se encuentra el Centro Cultural Daniel Peralta, que se recibió sin concluir.

Sin embargo, expresó que es necesario que se busque la inversión del gobierno federal en la terminación del edificio y de esta forma, pueda utilizarse como espacio cultural.

Mientras tanto, es posible que se instalen oficinas de los departamentos de atención que permanecen ocupando edificios en la calle Reforma, Juan de Tolosa e Hidalgo, entre otras.

Monreal Ávila aseguró que tiene el proyecto de esta obra que se terminó en la administración municipal anterior, pero no se dio seguimiento ante el Gobierno Federal para afianzar más recursos económicos.

Ejemplificó que en la misma situación se encuentran el ágora José González Echeverría y el teatro del mismo nombre.

Admitió que no hay mucha expectativa para que se concluya este año, por lo menos se necesitan unos 8 millones de pesos más para su conclusión.

El presidente municipal refirió que será importante también promover la mudanza de la unidad de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Afirmó que desde el año pasado se dejaron de rentar inmuebles, en medida de las posibilidades del gobierno local porque algunos se tenían contratos a largo plazo.

Además de que se tiene el compromiso de no rentar más espacios sino que invertir en construcciones propias.