×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retrasan rehabilitación del centro por el manejo de cableado de servicios

Marcela Espino
~
11 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Los trabajos de la rehabilitación de la zona peatonal se atrasaron por el manejo de cableado de energía eléctrica, de teléfono y fibra óptica.

Las líneas de conducción de agua potable y de drenaje se encontraron en pésimas condiciones y serán reemplazadas.

La presencia de fugas de agua potable continúa en las calles Allende y Sor Juana Inés de la Cruz, pese a que personal de la Dirección de Obras Públicas afirmó que se corrigieron.

Sergio Araiza Esparza, jefe de la Unidad de Planeación Estratégica del municipio, explicó que dejaron de meter maquinaria pesada a las obras debido a la presencia del cableado y de las líneas de servicios básicos.

Sin embargo, la falta de respaldo de la empresa telefónica que tiene el cableado aéreo también dificulta la continuidad en las obras.

En entrevista, mencionó que se busca que todo el cableado quede subterráneo y de esta manera se continúe con la uniformidad del centro histórico que se promovió hace más de una década.

Los comerciantes de la zona peatonal abordaron a las autoridades para reclamar el seguimiento de las obras, pues es evidente que se dejó de trabajar en ellas desde hace semanas.

El funcionario municipal aseguró que se dejarán redes de drenaje y de agua potable en perfectas condiciones para evitar que una vez que se instale el concreto hidráulico, deba levantarse nuevamente el piso para hacer reparaciones.

De igual forma, se comprometió a recorrer los comercios para notificarles a los encargados los motivos por los que se atrasaron.