×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega a El Mineral escuela de futbol del Club Tigres

Marcela Espino
~
11 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fabiola Itzel García, responsable del área de gobernación
Marcela Espino / Fabiola Itzel García, responsable del área de gobernación

FRESNILLO.- Autoridades municipales anunciaron la llegada del Club Tigres para la formación de una academia de futbol destinada a menores para la prevención del delito.

De acuerdo a la convocatoria, pueden participar niños y jóvenes de 6 a 15 años quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. La academia tiene cupo para 50 niños.

Además del entrenamiento en este deporte, los menores accederán a pláticas de prevención de adicciones y sobre valores.

Fabiola Itzel García, responsable del área de Gobernación y Prevención Social del municipio, explicó que Fresnillo resultó electo para esta acción derivado de los resultados de estudios como la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (Ensu).

Además de otras valoraciones promovidas por el gobierno federal y en las que solamente se eligió a Fresnillo y a Ecatepec, Estado de México,  como sedes de las academias.

La sede de la academia será la cancha de futbol rápido que se localiza en el Fraccionamiento Polvaredas y se abrirá para la participación de niños y jóvenes quienes habitan en polígonos de riesgo.

La funcionaria municipal detalló que entre ellos se encuentran las colonias Emiliano Zapata y Francisco Villa, además de las comunidades El Salto y Río Florido.

Por su parte, la directora de las academias de futbol del equipo profesional, Susana Loaiza Frausto, dijo que los entrenadores encargados de la academia son fresnillenses, pero recibirán la formación de los titulares en Monterrey, Nuevo León.

 Expresó que se espera una respuesta favorable de los habitantes del municipio para involucrarse en una actividad sana como es el deporte.