×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitan al personal para mejorar los procedimientos administrativos

Marcela Espino
~
11 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eduardo soto y Saúl Monreal, sostuvieron una reunión.
Marcela Espino / Eduardo soto y Saúl Monreal, sostuvieron una reunión.

FRESNILLO.- El gobierno local participa en el programa de capacitación promovido entre el estado y el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.

El objetivo es que en un plazo de meses se mejoren los procedimientos administrativos y se ofrezca atención ágil, transparente y pronta a los ciudadanos.

Eduardo Soto, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal de la Coordinación Estatal de Planeación, explicó que trabajarán en Fresnillo en ocho ejes.

Expuso que las actividades y la evaluación de la administración municipal serán con respaldo de académicos de la Unidad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El centro ofrecerá capacitación, asistencia técnica y la vinculación a programas del gobierno federal enfocados en mejorar la eficiencia del municipio.

La enseñanza iniciará con los temas de organización y de hacienda pública, para dar paso en meses posteriores a desarrollo social, desarrollo económico, servicios públicos, desarrollo territorial, medio ambiente y gobierno abierto. 

Soto dijo que una vez que concluya la capacitación en los dos parámetros mencionados al inicio, se evaluará el desempeño de la administración y se harán correcciones, de ser necesario. 

Más adelante, se continuará con los siguientes módulos para que las metas estén cumplidas en 2020. El enlace de la administración de Fresnillo con el centro es mediante la Secretaría Técnica.