×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán ¡recicladas!

Redacción
~
11 de Julio del 2019 17:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 Todo el proceso de recolección generó 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de cobre.
Cortesía / Todo el proceso de recolección generó 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de cobre.

Las cinco mil medallas olímpicas y paralímpicas que se entregarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serán de metal reciclado, proveniente de teléfonos celulares y otros dispositivos.

El Comité Organizador, informó a través de un comunicado que los aparatos electrónicos ya fueron recolectados y refinados, ya que este proceso comenzó desde abril de 2017, es decir hace un poco más de dos años.

La campaña de recolección de teléfonos móviles obsoletos y otros dispositivos electrónicos que se recibieron, fueron 78 mil 985 toneladas, de los cuales 6.2 millones eran teléfonos móviles.

 Todo el proceso de recolección generó 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de cobre.

Originalmente, los organizadores habían señalado que para la fabricación de las medallas con material reciclado se requerían cuatro mil 100 kilogramos de plata y dos mil 700 de cobre.

Masaaki Komiya, funcionario del Comité, dio las gracias los involucrados en esa tarea y expresó la esperanza de que el esfuerzo de reciclaje continúe como el legado de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Adelantó que los diseños de las medallas olímpicas serán revelados el próximo 24 de julio, un año antes del inicio del torneo deportivo, mientras que los diseños para las condecoraciones de los Paralímpicos se revelarán el mes siguiente.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.