×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Joven de la India con diagnóstico de muerte cerebral vuelve a la vida antes de su funeral

Redacción
~
11 de Julio del 2019 17:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Kiran, de 18 años, había sido declarado con muerte cerebral.
Cortesía / Kiran, de 18 años, había sido declarado con muerte cerebral.

INDIA.- Los médicos lo declararon con muerte cerebral y su familia alistaba los preparativos para su funeral cuando pasó lo inesperado: lágrimas corriendo por sus ojos alertaron a su madre. Tres días después y, ante todo pronóstico, se ha recuperado poco a poco.

El joven, de nombre Kiran, se ha recuperado ante los pronósticos más desalentadores de médicos que consideraron que el joven no tenía “oportunidad de sobrevivir”.

 

La muerte cerebral de Kiran

El 26 de junio pasado Kiran fue ingresado al Hospital Gubernamental del distrito de Suryapet debido a una fuerte fiebre y a vómito provocado por un severo caso de hepatitis.

Dos días después, la condición del joven de 18 años se volvió crítica y fue trasaladado a un hospital en Hydarabad, Allí, cayó en coma y el 3 de julio los médicos le avisaron a su familia que él no tenía oportunidades de sobrevivir.

Los médicos le recomendaron a Saidamma –madre de Kiran- que desconectara a su hijo y lo llevara a casa. Pero la mujer se negó.

“Quería que mi hijo respirara en nuestra casa, en la villa. Entonces, lo trajimos junto con la máquina de soporte de vida”, dijo.

 

El funeral que no ocurrió

Kiran estaba en estado vegetativo, sus familiares lloraban la pérdida anticipada del joven mientras colocaban preparativos para el funeral: pusieron un banner para rendirle homenaje, se levantó una carpa y reunieron leña y otros materiales para el velorio.

Familiares y amigos se reunieron en la casa para darle las condolencias a la madre.

Fue entonces, ante todo pronóstico, que Kiran comenzó a llorar. Su madre alertó a sus familiares y llamaron a un médico local.

“Mi hijo todavía tenía pulso y el médico nos agradeció por no desconectar el ventilador”, dijo la madre de Kiran.

Kiran fue llevado de nuevo al hospital en el distrito Suryapet, donde se le da tratamiento otra vez.

Luego de tres días, Kiran regresó en sí y volvió a hablar. Después fue dado de alta y enviado a casa, donde continúa con tratamientos y revisión médica.