×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enseñan a los más pequeños las mejores técnicas musicales

Gerardo Carrillo
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Recibieron un taller para desarrollar la sensibilización musical.
Imagen / Recibieron un taller para desarrollar la sensibilización musical.

ZACATECAS.- Un grupo de pequeños desarrolla la sensibilización musical a través del taller La música se siente con el corazón, como si los tambores fueran cada latido, el cual fusiona dinámicas y entretenimiento con el conocimiento.

En este curso participan 16 niños y adolescentes, cada uno de ellos con un talento diferente, pero con una meta en común: sumergirse en el mundo de la música y desarrollar su aprendizaje.

Netzahualcóyotl del Real Rojas, coordinador de Talleres de la Casa Municipal de Cultura, sostuvo que el objetivo es que aprendan los primeros pasos que se requieren para la educación musical, a través de esta pequeña introducción.

La temática comprende solfeo y conocimiento de la partitura y se analizan distintos géneros, en esta ocasión el tema principal al que está evocado es a los músicos zacatecanos, entre ellos Genaro Codina y el maestro Ernesto Juárez, un autor contemporáneo.

Génesis Verónica González Dávalos, maestra taller de Sensibilización Musical Enfocada al Canto, destacó que la intención es que los niños se diviertan y aprendan a la par.

“El tema de este año es la conservación del patrimonio, es para que ellos aprendan a conocer, a respetar, a cuidar el patrimonio a través de la música, todo es a través de juegos”, dijo. 

Cuando menos lo esperan, ellos ya tienen el conocimiento para solfear y crear música, es un taller que desarrolla su conocimiento y las habilidades de cada uno de ellos.

A pesar de esto, del Real Rojas informó que en Zacatecas no se le da la importancia necesaria al arte desde la educación básica y esto impide que los menores tengan el gusto por la música.