×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Huanusco, sin telefonía celular

Rocío Ramírez
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Instalarán una nueva antena para el municipio.
Rocío Ramírez / Instalarán una nueva antena para el municipio.

HUANUSCO.- Desde hace aproximadamente tres semanas, en la cabecera municipal de Huanusco, carecen de recepción de señal de celular, ya que una fuerte lluvia averió la antena repetidora y ahora están a la espera de que llegue la nueva torre para su instalación.

En entrevista con la alcaldesa, Alma Delfina López Figueroa, explicó que el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, dio un respaldo total al municipio para que pronto se instale una nueva antena repetidora para restablecer el servicio, dijo esperan que en unos 20 días esté restablecido en su totalidad.

Para tal fin, el gobierno del estado aportará 350 mil pesos, con los cuales quedará prácticamente cubierto el costo de la nueva antena, informó López Figueroa, quien también mencionó que es posible que el ayuntamiento tenga que hacer una aportación pero ésta será mínima, en ese sentido agradeció el apoyo del gobierno estatal que de manera expedita atendió a dicha solicitud, ya que dicho servicio es hoy en día prácticamente indispensable.

La alcaldesa también señaló que fue gracias a la gestión del gobierno estatal que se pondrá receptor y repetidor con mayor capacidad, y será directamente de la empresa que provee el servicio no con intermediarios.

En este asunto fue de gran ayuda la gestión del gobierno estatal pues por el número de usuarios la empresa señalaba que no se justificaba la instalación de una antena de gran alcance, y con el apoyo del gobierno estatal de Huanusco tendrá un servicio de conexión a la red 4G, de mayor calidad, con lo que sus habitantes podrán comunicarse.