×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arriesgan su vida al no utilizar el puente

Gerardo Carrillo
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este peatón prefirió cruzar el boulevard por debajo del puente.
María Gamboa / Este peatón prefirió cruzar el boulevard por debajo del puente.

ZACATECAS.- Más de la mitad de los accidentes en la vía pública como atropellamientos están relacionados con la imprudencia del peatón al cruzar las vías rápidas, una de las razones es no utilizar los puentes peatonales.

Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, refirió que en lo que va del año se tiene el registro de 706 lesionados, entre ellos por atropellamiento, caída o agresión.

En la zona metropolitana  Zacatecas – Guadalupe están identificados por lo menos tres puntos en los que existe un puente peatonal, pero en el que el transeúnte decide correr por debajo de éste para cruzar el bulevar. 

Uno de ellos está frente a la presidencia municipal, de acuerdo a una investigación que realizó Imagen, uno de cada 20 peatones no utiliza el puente peatonal.

Se destaca que el puente peatonal que está enseguida del que se ubica en Plaza Bicentenario, ha sido escenario de atropellamientos, en el que incluso, gran porcentaje ha perdido la vida.

Metros más adelante se encuentra el que conduce a la facultad de  Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a pesar de que en esta zona existen tres puentes peatonales continuos, la imprudencia de los peatones deriva en fatales accidentes.

Pero algunos distractores pueden hacer que el destino del transeúnte termine en una fatal historia cuando éste utiliza los dispositivos móviles mientras camina o, en todo caso, cuando escucha música a través de los audífonos en un volumen alto.

Muertes por atropellamiento

Según datos de la Secretaría de Salud, en México mueren al día 21 peatones al ser atropellados, en el último registro murieron 7 mil 780, cifra que representa un 48.5% de las muertes en accidentes terrestres.

En el caso de Zacatecas, de acuerdo a las cifras más recientes de la coordinación de Protección Civil, en los que va de 2019, en total 151 motociclistas y automovilistas resultaron lesionados al ser parte de un hecho de tránsito.