×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No actualizan sus leyes y los dejan sin recursos

Marcela Espino
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro González, procurador fiscal del estado, mencionó que es una oportunidad para generar ingresos.
Marcela Espino / Alejandro González, procurador fiscal del estado, mencionó que es una oportunidad para generar ingresos.

FRESNILLO.- Derivado de que los municipios no actualizan sus reglamentos para la hacienda pública, dejan de percibir muchos recursos económicos, consideró el procurador fiscal en el estado, Alejandro González Navarro.

El jueves se llevó a cabo un programa de capacitación con funcionarios de diferentes municipios a fin de promover la actualización de la hacienda municipal.

En entrevista, el responsable del área, que forma parte de la Secretaría de Finanzas, recalcó la oportunidad que tienen las administraciones para hacerse ingresos y acceder a obra pública propia.

Explicó que la mayoría de los municipios mantiene reglamentos con 10 u 11 años de antigüedad que están desactualizados  y en los que no se cobran conceptos a particulares quienes a su vez, demandan buenos servicios públicos.

González Navarro expresó que los gobiernos locales deben sopesar los costos políticos que generan los cobros, contra los beneficios sociales que obtienen los pobladores de sus municipios.

Dijo que se trata de áreas de oportunidad para que las administraciones accedan a inversiones y unas finanzas sanas que no requieran el endeudamiento constante.

Afirmó que otros más podrán cobrar créditos fiscales, aplicar embargos de ser necesario y utilizar varias herramientas que legales en contra de ciudadanos que se nieguen a los impuestos, pero sí reclamen servicios.

El procurador fiscal consideró que a su vez, los gobiernos municipales deberán ser responsables del gasto y ofrecer los servicios con calidad.