×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regularán la venta de espacios en los cementerios de Jerez

Silvia Vanegas
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Registro Civil controla los permisos.
Silvia Vanegas / El Registro Civil controla los permisos.

JEREZ.- La oficina del Registro Civil de la cabecera municipal de Jerez aplica el control de permisos para la venta de espacios en los panteones, el objetivo es que los ciudadanos no invadan terrenos que no les corresponden y que las tumbas tengan uniformidad en características y materiales. 

Ana María Acevedo Carrillo, oficial del Registro Civil, explicó que los permisos pertinentes se tramitan únicamente en las oficinas del registro y en ellos se informa a detalle acerca de las medidas que deben seguir, ya que al no ajustarse al terreno se pierde la armonía; además, deben tener en cuenta que en los cementerios los espacios son escasos. 

En lo referente a la cantidad de lugares manifestó que es posible que se logre finalizar este año sin necesidad de más terreno, pero para el próximo ya no se tendrían más lugares.

Acevedo Carrillo dijo que en la temporada de calor las defunciones descienden a 1.2 persona en promedio, explicó que en este mes fallecieron 14 personas hasta el día 11, mientras que en enero de este año los decesos fueron de 58 personas y en el mes de febrero la cantidad descendió a 47.

Dicha disminución se debe a que en el periodo de verano o temporada de calor es más común que las personas mueran por afecciones respiratorias  que por deshidratación o enfermedades propias de la temporada.        

La oficial solicitó a las personas queya tiene espacios comprados y que tienen lápidas de cantera no las quiten para colocar lápidas de cemento en los panteones del Calvario, La Soledad e Inmaculada Concepción.

Dijo que es la recomendación que se realiza a las personas, ya que estos tres cementerios están juntos, y en el Calvario y la Soledad en su mayoría las lápidas son de cantera, mientras que la diferencia es muy notoria, pues en la Inmaculada Concepción es donde se coloca cemento y capillas que invaden espacios de otras personas.