×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Someterán a licitación pública el cartel de la Feria

Marcela Espino
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- Por primera ocasión en la administración municipal, se determinó abrir a licitación pública nacional la contratación de artistas para la Feria Nacional de Fresnillo.

La máxima fiesta de los fresnillenses inició con el certamen de elección de candidatas a reina, luego de que 16 jovencitas se prepararon para buscar la corona.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expuso que El Mineral está preparado para el inicio de la feria, el cartel de artistas se presentará la siguiente semana.

Aseguró que el manejo de las finanzas de esta organización será transparente y muestra de ello fue el lanzamiento de un procedimiento de licitación para el cartel de artistas.

Afirmó que continúa la búsqueda de patrocinios con empresas y el gobierno estatal para el financiamiento de las actividades.

En tanto que la administración municipal asignó desde el principio del ejercicio fiscal 10 millones de pesos para las festividades.

Monreal Ávila expuso que se tratará de una fiesta austera, pues desde el inicio de la administración se privilegió la inversión en obra pública y en acciones de beneficio social.

Dijo que se solicitó al responsable de la feria, Alberto Campos Díaz, que se eligiera un cartel para todos los gustos.

Sin embargo, también se resaltarán las tradiciones de la feria de antaño por lo que ya se programan eventos complementarios como el baile de aniversario.

El presidente municipal solicitó a la población participar en todas las actividades que están diseñadas para el deleite de las familias.

Mencionó que se tuvo la intención de desvirtuar la presentación del cartel de artistas, pero correspondió a una acción de personas que desean mal informar a la población.

En otro tema, el primer edil anticipó que aplicará cambios en departamentos de la administración municipal como enroques que entraron en vigencia esta semana.

El secretario particular Andrés Vázquez fue nombrado secretario técnico, mientras que Martín Álvarez, quien ocupó el cargo anterior por 10 meses, ocupa la Secretaría Particular.

De igual manera, se retiró al jefe de Alumbrado Público, Fernando Alcalá, y próximamente se nombrará al responsable.