×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concentran incendios Guadalupe y la capital

Norma De Luna
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En su mayoría los incendios, son provocados por la mano del hombre.
Imagen / En su mayoría los incendios, son provocados por la mano del hombre.

ZACATECAS.- Lotes baldíos y pastizales son los lugares en los que se registra el mayor número de incendios; en los últimos tres meses se han registrado más de 800 incendios en Guadalupe y Zacatecas, informó el titular de protección civil, Antonio Caldera Alaniz.

Reportes atendidos 

Los rellenos sanitarios de Guadalupe y Calera así como la quemadura de llantas, son de lo má socorrido por la dependencia, son poco más de 60 y la mayoría de ellos causados por el hombre.

Respecto a bodegas y comercios suman alrededor de 10, uno de ellos fue en el Mercado de Abastos Francisco García Salinas, donde la acumulación de cartón resultó la razón del incidente. 

Siniestros en viviendas 

Incendios en casa habitación, se atendieron 54, principalmente por la acumulación de gas, como fue el reciente caso del hombre que murió el pasado 6 de julio por la explosión que provocó la acumulación de gas.

Los autos no quedan exentos de los accidentes donde el fuego se involucra, a la fecha han sido 28.
Todos los incendios han sido sofocados y salvo la vida del hombre que murió en su domicilio en la colonia Barros Sierra, han sido menores y solo han ocasionado daños materiales.

Recomendaciones para vacaciones

Antonio Caldera Alanís, destacó algunas recomendaciones básicas para esta temporada vacacional, cerrar los tanques de gas, desconectar todos los aparatos de energía eléctrica y en casa no dejar que los menores de edad hagan tareas domésticas así como guardar bajo llave productos químicos.

Para quienes viajan en su auto propio que revisen llantas, motor, agua, aceite, todo el carro, antes de emprender el viaje. 

Actualmente laboran 62 elementos de protección civil brindando ayuda en todos los municipios, en la capital y en las carreteras federales, sin embargo; quedarán solo 30 elementos por temporada. 

Recuerde que es mejor  prevenir,  y es importante que tomemos en cuenta estas recomendaciones para evitar accidentes.