×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exceden estudiantes instalaciones del CBTA en Río Florido

Marcela Espino
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este jueves se graduaron 76 
alumnos de las diferentes carreras.
Marcela Espino / Este jueves se graduaron 76 alumnos de las diferentes carreras.

FRESNILLO.- El Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) localizado en Río Florido requiere más aulas para albergar a los estudiantes.

Para el siguiente ciclo escolar se prevé el ingreso de unos 85 estudiantes, quienes formarán parte de los 250 que año con año acuden al plantel.

Adolfo Suárez Rocha, director del CBTA, expresó que prevalece un índice de deserción del 15% entre los estudiantes, siendo los del sistema autoplaneado, quienes normalmente abandonan sus estudios por tener otras ocupaciones como su empleo formal.

Explicó que se requieren más salones de clases y se encuentran en la gestión para la construcción de dos laboratorios, uno de ciencias experimentales y otro más de computación.

El 50% de la población estudiantil llega de otras comunidades como Morelos, Rancho Grande, San José de Lourdes, San Gabriel, San Ignacio y Altamira; mientras que el resto es de Río Florido.

El docente mencionó que recientemente hay más interés por cursar el bachillerato y obtener el certificado de estudios ante la obligatoriedad de la formación académica.

Consideró que el interés de los jóvenes por continuar su preparación se incrementó, pues hasta 2016, unos nueve jóvenes se iban a la universidad y en la actualidad, el 40% lo hace. Este jueves, se llevó a cabo la graduación de 76 estudiantes de las tres carreras técnicas disponibles, agropecuario, ofimática y administración y emprendimiento agropecuario.

Además de obtener una carrera técnica, los jóvenes acceden a su certificado en bachillerato físico matemático, químico y económico administrativo.