×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El secretario de Salud da audiencia pública en Tabasco

Rocío Ramírez
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario de Salud también realizó una audiencia en Huanusco.
Rocío Ramírez / El secretario de Salud también realizó una audiencia en Huanusco.

TABASCO.- El secretario de Salud en el estado Gilberto Breña Cantú, visitó el municipio de Tabasco, donde ofreció una audiencia pública a la ciudadanía, con sede en el auditorio municipal.

Además de la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Salud, también brindó audiencia para alcaldes como Alma Delfina López Figueroa, presidenta municipal de Huanusco.

En entrevista con Imagen informó que las principales peticiones de la ciudadanía fueron encaminadas a la mejora en la atención en los diversos hospitales comunitarios y centros de salud.

Durante las peticiones, la alcaldesa López Figueroa, explicó que ha solicitado tener un médico que ofrezca atención las 24 horas en el Centro de Salud de su municipio, en ese sentido explicó que es difícil lograr esta petición, ya que de acuerdo a la estadística que tienen en la Secretaría de Salud, se ofrecen pocas consultas, y tienen dos médicos pasantes, con los cuales se cubre la demanda del servicio.

Dijo que otro aspecto que impide atender dicha solicitud es que Huanusco se encuentra muy cerca de Jalpa y Tabasco, donde si hay servicio médico las 24 horas del día.

Por otro lado y al respecto de la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Tabasco, el funcionario estatal, informó que en el actual hospital comunitario trabajan 19 médicos y se cubren urgencias en todos los horarios.

Breña Cantú dijo que en caso de hacerse un hospital regional lo más probable es que este se hiciera en Jalpa, ya que está en un punto medio entre Tabasco y Moyahua, además de la relativa cercanía con Nochistlán que permitiría atender a un mayor número de personas.