×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mujeres perdonan a los golpeadores

David Castañeda
~
12 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Eduardo Muñoz, director de la Policía Municipal Capitalina.
David Castañeda / Jorge Eduardo Muñoz, director de la Policía Municipal Capitalina.

ZACATECAS.- Son 59 los casos que se han atendido de violencia familiar desde el 15 de septiembre del año pasado a la fecha, informó Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública en la capital, sin embargo, de esta cifra, tan solo 2 o 3 casos han llegado hasta el Ministerio Público.

El comandante informó que el temor de las víctimas de violencia familiar a denunciar es por varias razones, pero la más común es el miedo a que si denuncian ya no habrá quien provea de dinero a la casa en donde se sufre de violencia, seguido de ella, es que las mujeres perdonan las agresiones con la esperanza de que las cosas cambien.

De igual manera, dio a conocer que de los casos que han atendido hasta la fecha, sí se han registrado al menos un par de situaciones en la que las víctimas son hombres, sin embargo la gran mayoría son las mujeres.

Dijo también que actualmente hay coordinación con otras instancias de gobierno en materia de violencia familiar

Autoridades de seguridad hicieron la invitación a denunciar ante el ministerio público estas situaciones.

Recordó que en una ocasión se solicitó apoyo urgente para un reporte de este tipo por lo que rápidamente se movilizaron elementos policiacos y una vez que sometieron al agresor, la pareja pidió a las autoridades que lo liberaran.