×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estudiantes toman la Utzac; exigen que les devuelvan su dinero

Gerardo Carrillo
~
12 de Julio del 2019 08:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Estudiantes toman la Utzac; exigen que les devuelvan su dinero
Cortesía / Estudiantes toman la Utzac; exigen que les devuelvan su dinero

ZACATECAS.- Estudiantes de la licenciatura de Terapia Física de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), tomaron las instalaciones de la institución, en exigencia a la reposición de $750 pesos que pagaron cada uno de los estudiantes para el congreso de Jornadas Académicas de Terapia Física, el cual se canceló.

Fernanda Venegas, estudiante que cursa el tercer cuatrimestre de la licenciatura de Terapia Física expuso que se les informó que “por falta de recursos” se canceló el congreso, mientras que del dinero que depositaron, nada se sabe.

Sostuvo que al realizar el pago, solo les proporcionaron una cuenta bancaria “aparentemente de la universidad”; sin embargo, no les han informado qué pasó con éste recurso que depositaron para participar en el congreso.

De igual forma, demandan el nombramiento del director de la facultad, los inconformes denunciaron que desde que inició el cuatrimestre no existe un responsable de la licenciatura de Terapia Física.

Los manifestantes señalaron que entre las irregularidades está el no tener  un docente de la materia de Masoterapia, la clase en la actualidad, señalaron “es impartida por uno de nuestros compañeros de mayor nivel”.

Es importante precisar que en la lista de las exigencias está el contar con laboratorios equipados, refirió que el tanque para hidroterapia no cuenta con los químicos necesarios para que pueda trabajar, “está en pésimas condiciones”, dijo.

Detalló que se reunieron con el rector de la UTZAC para exponer las necesidades, entre los acuerdos está que para el próximo lunes el dinero que depositaron para el congreso será devuelto.

Mientras que en el caso de la designación del director de la licenciatura “no puede ser de un día para otro” debido a que la universidad no tiene el recurso necesario para la contratación del responsable de la licenciatura y el docente a cargo de la materia de Masoterapia.