×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se extiende el horario de los bares y antros

Dayana Pinedo
~
12 de Julio del 2019 08:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Canirac impulsó el acuerdo que abarca el periodo de vacaciones.
Miguel Alvarado / La Canirac impulsó el acuerdo que abarca el periodo de vacaciones.
Los bares podrán cerrar a la 1 y los antros a las 330 de la mañana.
Miguel Alvarado / Los bares podrán cerrar a la 1 y los antros a las 330 de la mañana.

ZACATECAS.- Por temporada vacacional, los bares y antros de la capital tendrán una extensión de una hora, así lo informó Alberto Alonso Leyva, encargado del área de Permisos y Licencias del ayuntamiento de Zacatecas.

El funcionario explicó que posterior a una reunión que tuvo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se llegó a este acuerdo.

Explicó que los establecimientos podrán obtener el permiso de extensión de horario según la solicitud que hagan los contribuyentes.

Los que mantengan un giro accesorio con término hasta la 1 de la mañana, podrán cerrar una hora después de lo permitido, esto en caso de los bares, mientras que los antros, que tienen giro de 2:30 de la mañana, podrán cerrar hasta las 3:30 am.

Las solicitudes deberán presentarse ante el departamento de Permisos y Licencias en el ayuntamiento de la capital, y tendrán hasta el viernes 26 de julio para hacerlo.

Leyva, comentó que se estarán revisando dichos permisos según sean los negocios solicitantes, por lo cual serán sometidos a consideración, con el fin de revisar la estructura del lugar, la ubicación y demás factores.

Finalmente, expresó que la Procuraduría Fiscal estará apoyando con el tema de la inspección de estos locales durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019.

De igual forma, explicó que los pormenores serán dados a conocer hoy por la tarde, a través de un comunicado con las especificaciones del acuerdo que se hizo con Gobierno del Estado.