×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Talento zacatecano brilla en los NBA Academy Games

Redacción
~
12 de Julio del 2019 08:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El fresnillense es uno de los 12 jóvenes latinos en el campamento.
Cortesía / El fresnillense es uno de los 12 jóvenes latinos en el campamento.
Gibrán Avelino tiene 17 años y es originario de Fresnillo, Zacatecas.
Cortesía / Gibrán Avelino tiene 17 años y es originario de Fresnillo, Zacatecas.
Durante cinco días entrenarán con expertos del baloncesto.
Cortesía / Durante cinco días entrenarán con expertos del baloncesto.

ESTADOS UNIDOS.- Entre los 12 chicos latinoamericanos seleccionados para los NBA Academy Games en Estados Unidos, destacan dos mexicanos: el tapatío Santiago Camacho de15 años) y el zacatecano Gibrán Avelino de 17 años.

Desde su natal Fresnillo, Gibrán ha demostrado un gran talento para el baloncesto y, ahora, sus sueños lo han llevado hasta el máximo escenario para desarrollarse, la NBA.

Del 9 al 14 de julio se realizan los juegos académicos de la NBA, donde participan decenas de jóvenes de varias partes del mundo.

En entrevista para Publimetro, el deportista fresnillense declaró: “Es un sueño para nosotros. Lo más alto que soñamos. Sé que es difícil, pero no imposible. Con el favor de Dios vamos a seguir esforzándonos para  tratar de lograrlo”.

En estos primeros días de entrenamiento, Gibrán ha tenido la oportunidad de foguearse con más atletas de varias partes del mundo y aprender de expertos en la materia.

“Hemos aprendido muchas cosas: habilidades, técnica de tiro, rebote y cómo desenvolvernos en un partido. A conectarnos con nosotros mismos para estar bien y dar un buen rendimiento”, dijo.

Los NBA se realizan en el Emory Sports Medicine Compex, donde entrenan los Atlanta Hawks