×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Niega AMLO amenaza de recesión para México

Redacción
~
12 de Julio del 2019 12:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente López Obrador dio su conferencia desde Nayarit.
Cortesía / El presidente López Obrador dio su conferencia desde Nayarit.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Andrés Manuel López Obrador, descartó que México esté en una recesión, como lo alertó el Banco de México y Bank of America.

“No veo amenaza de recesión", respondió de manera tajante el presidente en su conferencia mañanera desde Tepic, Nayarit.

“Como dicen los abogados: aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento, y no tengo duda de que puede existir esa disminución, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque ahora hay una mejor distribución del ingreso", justificó.

El jueves, el Banco de México alertó sobre una desaceleración mayor a la anticipada y sugirió una “ligera recesión” por la contracción económica en el primer trimestre y los signos de debilidad del segundo.

También, Bank of America, advirtió en un informe para inversores, que si se desacelera el crecimiento económico en el segundo trimestre, México entraría en “recesión técnica”.

El presidente López Obrador dijo que "hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal" y que existe un tipo de "club de defensores de esa política, que fue un fracaso".

“Todavía no se resignan a que ya nos vamos a seguir con esa política económica y están insistiendo por todos lados", apuntó.