×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Futbol

Este es el nuevo jersey de los Mineros de Zacatecas

Dayana Pinedo
~
12 de Julio del 2019 19:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Uno de los estilos está basado en la cultura huichol.
Miguel Alvarado / Uno de los estilos está basado en la cultura huichol.

ZACATECAS.- Con una presentación "Zacatecanísima", la tarde de este viernes, el club de futbol Mineros de Zacatecas realizó la presentación oficial de los jerseys que estará usando la oncena durante los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

Las instalaciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fueron la sede de dicha presentación que recalcó la búsqueda de la identidad y pertenencia del club con las tradiciones, cultura y personas zacatecanas.

El evento, arrancó con la presentación del jersey de local con el clásico rojo escarlata, añadiéndole un cuello tipo polo que le brinda un toque de elegancia.

El blanco será la piel del conjunto minero que, por primera vez en los 5 años de existencia del club, no se había visto, además de tener detalles en color vino que resalta el escudo, los patrocinios y el nombre y número del jugador.

La sorpresa vino cuando se presentó el tercer jersey, pues el negro fue el color estelar, que acompañado de un diseño en las mangas en azul, rosa y amarillo, marcó un estilo basado en la cultura wixárica, asentada en parte del estado.

Porteros

Para los porteros, la playera, modelada por el portero del primer equipo, Antonhy Monreal, reflejó la cultura de la danza de Matlachines con un rosa y detalles en verde eléctrico.

Mientras que la segunda prenda, deslumbró al público y aficionados pues manejó una tonalidad de rosa asemejando a la "cantera zacatecana", y detalles grises.

Finalmente, el tercer y último uniforme dejó atónito al público al ver un azul marino con pequeños aspectos en rosa. Cabe destacar que esta prenda, le hizo honor al recinto en el que fue presentada, pues la firma del pintor y escultor Manuel Felguérez, estará estampada en ella.

Pirma continuará siendo la marca que vista al cuadro zacatecano y se sumarán tres nuevos patrocinios a cada una de estas playeras.

El Club Mineros de Zacatecas, dejó en claro la intención que tiene en la entidad al buscar acercarse a la afición y arraigar la pasión para que cada 15 días, los locales acompañen a su equipo.

En el evento estuvieron presentes los jugadores del primer equipo, directivos, el dueño del Club Pachuca, Jesús Martínez y por supuesto, aficionados y la División del Norte, barra de los escarlatas.