×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Egresaron 150 nuevos licenciados en Educación Primaria.

Redacción
~
13 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los exhortaron a desempeñar su profesión con responsabilidad y compromiso.
Cortesía / Los exhortaron a desempeñar su profesión con responsabilidad y compromiso.

ZACATECAS.- Un total de 150 nuevos licenciados en Educación Primaria egresaron de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos.

Autoridades del gobierno estatal, los exhortaron a desempeñar su profesión tomando en cuenta que la educación constituye el pilar fundamental del desarrollo de los individuos y los pueblos.

Los conocimientos transforman a los seres humanos, crean su intelecto y elevan su espíritu; no existe justicia, libertad ni progreso sin el conocimiento; el estudio crea, transforma y mejora nuestro entorno en todos los aspectos de la vida, afirmaron autoridades.  

En la ceremonia de entrega de documentos estuvo presente el director de la Escuela, José Luis Zúñiga y el profesor Jesús Manuel Mendoza Maldonado, quien fue homenajeado por los alumnos al nombrar así a su generación.

Visita a Pinos

Ante habitantes de este municipio de Pinos, autoridades de la Secretaría General de Gobierno del estado, recalcaron el apoyo del Gobierno de Alejandro Tello para atender sus necesidades, durante la audiencia pública que realizó en aquella cabecera municipal, donde recibió a más de 100 personas.

Cuatro subsecretarios de esta dependencia escucharon las solicitudes de la población sobre temas como: prevención del delito, fiestas patronales, transporte público, educación; así como para atender y resolver la problemática agraria y ejidal existente, además de equipo para la unidad municipal de protección civil.

Aseguraron que, a las peticiones darán seguimiento, pues el mandatario tiene interés en darles respuesta porque de ellas depende el bienestar de los habitantes del lugar. 

Por ello, ofreció efectuar las gestiones necesarias ante otras dependencias gubernamentales con la finalidad de que se atiendan a la brevedad.

Mencionaron se programarán  conferencias y actividades de prevención del delito dirigidas a los jóvenes; realizarán los estudios correspondientes y analizarán la posibilidad de generar permisos experimentales para brindar el servicio a las comunidades de todo el estado.