×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alcanza la ocupación hotelera un 80% en la capital

Norma De Luna
~
13 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los turistas comienzan  a llegar desde este fin de semana a la capital.
María Gamboa / Los turistas comienzan a llegar desde este fin de semana a la capital.

ZACATECAS.- Pese a que la temporada alta para el turismo en el estado inicia en una semana más, los hoteles que se ubican en el Centro Histórico están entre el 50 y 80% de su capacidad.

Esto, solo en los que están cerca de La Catedral Basílica y el teatro Fernando Calderón, ya que los que están antes de estos puntos de referencia o después de no han tenido altas en lo que va del mes, aseguraron a Imagen.

“Aunque es fin de semana, no hemos tenidos registros nuevos, esperamos tener ya más gentecita en unos 10 días”, comentó el gerente de un pequeño hotel.

Por otra parte, el Hotel Emporio, que está solo a unos pasos de Plaza de Armas, actualmente está al 80% de ocupación y para el 18 de julio, estiman que se ocupe al 100% y que perduré todo el mes.

Festival del Folclor

“Se mantendrá así de fuerte hasta que pase el Festival del Folclor, ya son fechas que sabemos prevalecen”, dijo el gerente de alimentos y bebidas, Giovanni Castañeda.

 Aseguró que la ubicación les favorece bastante sobre otros hoteles sin embargo; el trato amable, la calidad y el servicio son primordiales para la preferencia de los visitantes. 

Cifras similares a las del último periodo vacacional

El gerente de otro concurrido hotel, comentó que las cifras de estas vacaciones son similares a las del último periodo, que fue Semana Santa, con ocupación de hasta el 90%.

“Nos fue muy bien en todo el mes, específicamente esos 15 días son muy buenos y estamos seguros que este por iniciar será mucho mejor”, aseguró.

No les pega el desabasto de agua 

Sobre todo los hoteles más grandes, mencionaron no han sufrido hasta el momento por el desabasto de agua potable, ya que tiene cisternas para prevenir el problema de un servicio básico:

“no nos podemos dar el gusto de perder clientes por no tener un servicio indispensable”, comentó la encargada de un hotel.

Mencionaron además que las autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), está enviando pipas al primer cuadro de la ciudad, para evitar el desabasto.

Además será  para la próxima semana que estos trabajos se intensifiquen debido a que la presencia de visitantes será mayor al  igual que las actividades.

Las previsiones de los prestadores del servicio son muy buenas para el inicio de las vacaciones.