×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen en Miguel Auza a un hombre por posesión de droga y un explosivo

Redacción
~
12 de Julio del 2019 20:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El hecho se registró tras la instalación de un filtro de revisión vehicular.
Cortesía / El hecho se registró tras la instalación de un filtro de revisión vehicular.

MIGUEL AUZA.- Por encontrarse en posesión de más de 100 dosis de droga, cartuchos, un cargador y un artefacto explosivo, un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El hecho se registró tras la instalación de un filtro de revisión vehicular, concretamente sobre la calle Independencia, a la altura del entronque a la carretera Federal 49.

Durante el filtro de revisión, los oficiales le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Cadillac Deville, de color negro, con placas de procedencia extranjera, quien se identificó como Manuel Rufino N., de 33 años de edad, al que se le solicitó les permitiera realizarle una inspección de rutina, tanto de su persona como de su vehículo.

Fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de una mochila tipo escolar, la cual en su interior contenía 101 pequeñas bolsitas de vegetal verde y seco de al parecer marihuana, así como un frasco de plástico en el que se almacenaban 30 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina de la droga sintética conocida como cristal.

Además se localizó un cargador para arma de fuego abastecido con cinco cartuchos calibre 9 milímetros y un artefacto con características de un explosivo.

Por lo que los elementos de la PEP procedieron con la detención de dicha persona y el aseguramiento de las sustancias ilícitas, así como del cargador, el explosivo y el vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.