×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desconfían menores de las autoridades y policías

Marcela Espino
~
13 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Flores Góngora, vocal ejecutivo de la junta distrital 01 del INE.
Marcela Espino / Daniel Flores Góngora, vocal ejecutivo de la junta distrital 01 del INE.

FRESNILLO.- De acuerdo a los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, los menores de edad no confían en las autoridades ni en los policías; además, refirieron maltrato, pero no especificaron las maneras.

Personal de la junta distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) entregaron a las autoridades municipales los resultados de la consulta, la cual se llevó a cabo en noviembre del año pasado, entre niños y jóvenes de 6 a 17 años, de la zona urbana y rural. El rango de edad con mayor participación fue de entre 10 y 13 años.

Según las cifras nacionales, participaron 5 millones 600 mil menores de edad; de los cuáles, 84 mil 998 son zacatecanos, lo que representó el 20% de la población de niños y jóvenes en la entidad, no se especifica una cantidad de participantes en el distrito.

El distrito comprende los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Saín Alto.

Daniel Flores Góngora, vocal ejecutivo de la junta distrital 01 del INE, expresó que este ejercicio de atención a los menores de edad no puede quedarse en solamente dar los resultados, sino que permite promover la exigencia entre ellos.

Expuso que se entrega una copia de los resultados a las autoridades de los municipios a fin de que busquen estrategias para solventar las observaciones que hace la población infantil de sus localidades.

Al respecto, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, reconoció la iniciativa del instituto para organizar esta actividad y promover entre los pequeños el ser críticos y exigentes de la mejora de su entorno.

Afirmó que se compromete en revisar los temas y encontrar alternativas para que mejore la percepción del sector.