×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Proponen proyectos para acceder al programa 2x1

Marcela Espino
~
13 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Israel Román Rico, responsable del programa.
Cortesía / Israel Román Rico, responsable del programa.

FRESNILLO.- El municipio busca acceder a la bolsa del presupuesto del programa 2x1 que se acordó entre el Gobierno Estatal y migrantes.

Derivado de que es corto el plazo para acceder a los recursos económicos, se presentaron los primeros proyectos que ya estaban completos en manos de las autoridades.

Israel Román Rico, responsable del programa en la Dirección de Desarrollo Económico, expresó que el programa comenzó el 5 de junio y se cerrará el 2 de agosto próximo.

El funcionario municipal mencionó que tienen propuestas de migrantes originarios de Purísima del Maguey, San Jerónimo, Trujillo y de la cabecera municipal.

De estos últimos, se proponen la construcción de un templo católico en la colonia Esparza, donde se venera a la Santa Cruz.

Mientras que en Purísima del Maguey, que es uno de los clubes con mayor presencia en El Mineral, se busca la construcción de las gradas y sanitarios del campo de béisbol y en San Jerónimo, un kiosco.

Román Rico expresó que ante el cambio de la administración federal y el retiro del programa 3x1 para migrantes, el gobierno estatal adecuó reglas de operación para trabajar en la entidad.

Sin embargo, al disminuir la cantidad de inversiones para los municipios, también bajaron los montos del programa.

Los proyectos no pueden exceder de un millón de pesos entre las tres partes participantes y el estado solamente puede asignar 5 millones de pesos por municipio.

Aseguró que se trabaja con prontitud para alcanzar a consolidar los proyectos.