×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Insuficiente, dotación de agua en la colonia Esparza

Marcela Espino
~
13 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rafael Torres García, presidente de la colonia Esparza.
Marcela Espino / Rafael Torres García, presidente de la colonia Esparza.

FRESNILLO.- Habitantes de la colonia Esparza reclaman la dotación de agua potable pues reciben el servicio dos días a la semana y resulta insuficiente para la población.

El año pasado, se llevó a cabo una obra del gobierno municipal para la rehabilitación de las redes de agua potable en la zona, pero quedó inconcluso.

Rafael Torres García, presidente de participación social de la colonia, explicó que faltaron tramos de la línea de agua potable en algunas calles para completar el proyecto.

Ante ello, no es posible que se pongan a trabajar aquellas que ya se terminaron el año pasado, pues el sistema no funcionaría correctamente.

Expresó que los vecinos ya realizaron la solicitud de la continuidad en la obra ante las autoridades municipales y se les notificó que empezarían entre julio y agosto.

El presidente de la colonia espera que sea así y pueda terminarse de una vez el proyecto que se inició en la administración anterior.

Consideró que el problema del agua potable es grave porque se trata de la colonia más antigua de la cabecera municipal y en consecuencia, las redes estaban obsoletas.

Por este motivo y por las condiciones de los niveles de las calles, desde hace años padecen la falta de suministro del líquido.