×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desazolvan los principales ríos de Jerez

Silvia Vanegas
~
13 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entre los ríos en los que se trabajó están el Jomulco Grande y Mortero.
Cortesía / Entre los ríos en los que se trabajó están el Jomulco Grande y Mortero.

ZACATECAS.- El municipio realiza una labor titánica que nunca antes se efectuó en lo que corresponde a la limpieza y desazolve de los ríos según lo manifestó personal de Secampo.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, participó en el arranque de la maquinaria para la limpieza del puente de los Panteones, área que fue calificada por los expertos como una de los focos rojos, donde se pueden presentar inundaciones.

Este es el segundo puente que se desazolva, el inicio de los trabajos se realizó en el puente de del río  de la comunidad de la Labor, el cual dijo  A veces Sánchez  fue un éxito total.

Explicó que de ese lugar se retiraron 15 toneladas de material  que fue donado a los ladrilleros  para evitar la quema de desechos (llantas, plástico y ropa) y  para los agricultores que requieren madera como postes para sus alambrados.

Para la limpieza de ese río se requirió de 50 horas de trabajo de la maquinaria que se adquirió por un convenio por 100 horas, por lo que se tendrá que realizar un nuevo acuerdo para concluir con las 4 etapas de limpieza de los ríos.  

En la Labor se juntan el Río Jomulco, Río Grande y Río Mortero los cuales desembocan en la Labor, este fue el motivo por el que se dio prioridad a este tramo que ya concluyó.    

En lo que corresponde a la segunda etapa en el río de los panteones  de la cabecera municipal se limpiarán 100 metros río abajo  y 300 metros río arriba, para dar continuidad al río Mortero que pasa por detrás de la colonia San Francisco.