×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los adictos recaen en vacaciones

Norma De Luna
~
13 de Julio del 2019 11:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los hombres  son los principales consumidores de drogas y alcohol en el estado.
Imagen / Los hombres son los principales consumidores de drogas y alcohol en el estado.

ZACATECAS.- Aumenta hasta un 15% el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes durante la temporada vacacional de verano, lo que genera que pacientes del Centro de Integración Juvenil (CIJ), suspendan sus tratamientos.

Atención actual

Actualmente se atienden a 145 jóvenes que les considera policonsumidores, es decir que están en tratamiento por consumir tabaco, alcohol o alguna otra droga ilegal, es posible que para la próxima semana se ausenten aproximadamente 20 jóvenes, informó Pedro Rodríguez, titular del Centro de Integración Juvenil.

Que los pacientes se ausenten durante este periodo no significa un problema para su salud, aseguró Pedro Rodríguez, ya que solo son de 15 a 20 días y solo beben alcohol y no tienen contacto con las drogas ilegales.

“Además ya pasando las vacaciones se vuelven a incorporar, en realidad tres semanas no es mucho”, dijo  el director de este centro.

Aseguró que hay tres fechas importantes donde se registra una baja en los pacientes, en vacaciones de verano, en época de feria y durante el mes de diciembre, pero una vez que concluyen los eventos festivos se vuelven a reincorporar.

El papel que juegan los padres de familia este proceso es de suma importancia, ya que cuando los jóvenes se sienten apoyados es más sencillo que sigan con este procedimiento.

Autoridades de este centro aseguran, es común  que durante estos periodos de descanso, dejen los tratamientos de este tipo

Hombres mayores consumidores

De los 145 pacientes el 92.86% consumen alcohol y predominan los hombres como mayores consumidores, aunque es más frecuente que las mujeres lo ingieran, están lejos de encabezar la lista o igualarla, eso muestran las cifras de enero a junio de 2019.